Semilla en la tierra

… y también porque el querer es temblar a veces.

   A veces tengo la sensación de haber errado en mi etapa de crecimiento. De ser una flor que creció en un cuerpo de cactus, repleto de espinas que hieren a aquellos que osan tocarme.

   No sé donde llegué a leer que siempre se puede volver a empezar de cero. Así empiezo yo de nuevo; desde el principio.

   Vuelvo a ser, esperando una mejor suerte, una semilla en la tierra.
 

Mejoras en el procesado de fotos

Posted by: SISOR | Posted in: Fotografía

No me gusta echarme flores, pero de vez en cuando, hay que reconocer que se mejor en algo. Y en mi caso, creo que he avanzado bastante en el apasionante campo de la fotografía.

Aún me queda muchísimo por aprender. Pero creo que he hecho bastantes avances como para sentirme orgulloso.

Una de las cosas que más me hace disfrutar últimamente es ponerme a procesar las fotos. Enchufo la radio, cojo mi pen tablet, y me pongo a hacer trastadas a las fotos. Las horas me pasan mientras miro de mejorar mis fotos. Y cada vez estoy más satisfecho con los resultados.

Os muestro algunos.

Esta, sin procesar, tal cual sale de la cámara, con un defecto horroroso de perspectiva.

Corregida la perspectiva y niveles la foto parece otra.

 

En esta ocasión la luz era muy difícil, por lo que daba una imagen bien expuesta, pero muy plana, con poco contraste.  

Toquiteando el cielo y haciendo un pseudo-HDR a partir del RAW obtengo esto. He recuperado bastante el río así como detalles del puente.

 

 

Y esta es la última que acabo de sacar del horno. La original tiene un elemento que distrae por la parte de arriba a la derecha y también presenta un aspecto bastante plano.  

 

Otro pseudo-HDR y retoque por zonas, cielo dramatizado incluido. He clonado la parte que distraía y corregido un poco la perspectiva. Esta foto me encanta.

También hay que decir que me paso un huevo de horas mirando y comentando fotos, además de jugando con el Photoshop CS3. Pero bueno, creo que está dando sus frutos.

¿No creéis?

4 Responses to “Mejoras en el procesado de fotos”

  1. Ancude Says:

    Pues no se … pero me gustan más las perspectivas de las fotos iniciales … pero tampoco se mucho sobre fotografía jejeje!

    Eso sí, todo lo que lleve las siglas HDR me encanta.

  2. auster Says:

    Yo al contrario que Ancude; no me gustan nada de nada los HDR, pero lo que has hecho con la perspectiva es la leche.

  3. Cél... Says:

    Son preciosas :)

  4. Alexliam Says:

    Me cago en google reader, ya decia yo que era muy raro que no actualizaras…

    Pues he de decir que el trabajo es impecable, has dejado las fotos justo como a mi me gustan.

    Y te debes haber pegado un trabajo de la hostia.

Leave a Reply