La violencia infantil

Domingo, Enero 29, 2006 1:41
Escrito en la categoría Indignación

He estado viendo el debate de CNN+ que trataba sobre la violencia infantil. Un tema delicado donde los haya porque ciertamente no entiendo que es lo que está pasando en este país con la juventud. Y ya no me refiero sólo al tema del asesinato de una indigente en un cajero de Barcelona, sino más bien al hecho de que para esos hijos de puta, se trataba de una diversión que ya habían repetido con anterioridad.

¿Qué está pasando en esta sociedad? ¿Será que estamos todos gilipollas y que la culpa realmente la tiene el San Andrea? ¿El fútbol que crea racismo? ¿El racismo que excusado en el fútbol crea violencia?¿La educación en casa? ¿La educación en la calle? ¿Pasan poco tiempo en casa? ¿La violencia está en la tele? ¿Los telediarios?

Cuando han mencionado el tema de los videojuegos rápidamente me he encendido. Han hablado de controlar Internet. De censurar los chats donde se reúnen los jóvenes que pasan más de 5 horas a puerta cerrada sin ningún tipo de control. Encerrados en unos chats de violencia… Eso decían. Controlar. Controlar y más controlar. ¿Quien me va a controlar a mi? ¿El gobierno? ¿Qué gobierno? ¿El que tenemos ahora o el que tendremos más tarde? ¿Crea Rajoy más violencia que el San Andrea?

A veces no asimilamos lo que pasa, pero sabemos que algo pasa. Hay veces que en mi propio barrio siento miedo. Rumanos, Latin Kings, gitanos ,etc. ¿Soy racista? ¿O es que esta panda de hijos de puta que vienen a darnos por culo son victimas por ser verdugos? Se que generalizar es malo. Yo trabajo con un colombiano, un rumano y un filipino. Y evidentemente no tengo nada en contra de ellos. Si la gente viene a buscar una vida mejor, y a trabajar, bienvenido sea. Pero la lacra social que nos invade,.. ¿Qué hacemos con ellos?

¿Y con los nuestros? Niños de 15 años consumiendo cocaína. Fracasos escolares. Mejor dicho, ningún tipo de interés en nada que tenga que ver con su educación. La calle se ha vuelto peligrosa para ellos, puesto que la ley del más fuerte es la trampa de la personalidad más débil. Las malas compañías arrastran demasiado hacía el abismo. Y a veces no puedes ver hasta donde has llegado hasta que no hay vuelta atrás.

Creo que ha llegado un momento en que debemos frenar. Se hace poco al respecto. Comentaban que los menores de 14 años salían completamente impunes. Y eso no puede ser. ¿Una reeducación? Contaban que en otros países se aplicaba un ingreso en centros para reeducarlos. Si con 10 años matas a una persona es evidente que algo no funciona bien en tu educación. Aunque no se hasta que punto es posible corregir ese desfase de razón.

Son los jodidos valores que siempre nos machacan los adultos. Esos que dicen que se han perdido. ¿Tendremos que volver a ver a Heidi y demás dibujos cursis para volver a una infancia más sana que la de ahora? ¿O la culpa de esto se deriva de unos padres demasiado ocupados en otros menesteres y que desatienden las necesidades de sus hijos? ¿La falta de comunicación?

Mientras que nuestros políticos se sigan peleando como chiquillos y los chiquillos se sigan insultando como políticos todo seguirá como hasta ahora. En el más absoluto caos. En un mundo que no deseo para mi hija. Ni para nadie.

There are currently no comments highlighted.
Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu blog.

7 Comentarios to “La violencia infantil”

  1. hamster says:

    Enero 29th, 2006 at 12:12

    Yo no creo que haya más violencia ahora que hace 10 años, simplemente ahora sale en la tele y parece que hay más. Es verdad que los inmigrantes han traido violencia a las calles, yo personalmente no me he encontrado ningún inmigrante cabrón aún, pero al menos por testimonios de otras personas parece ser que fomentan la violencia. En cuanto a lo de la violencia escolar yo en esto siempre digo lo mismo: mando dura y si hay que darle un guantazo al nene se le da, que en mi epoca también estaba prohibido pero los profesores nos los daban igual y que yo sepa ninguno de mi escuela ha salio gilipollas ni asesino ni na de eso, ahora son personas normales, un guantazo a tiempo o un buen castigo severo no le hace mal a nadie, así aprende.Y en cuanto a la impunibilidad de los niños menores de 14 años esto es obvio que hay que cambiarlo, no se puede dejar libre a un nene de 12 años que apalea a otra nena hasta matarla (véase el caso de Sandra Palo). La ley del menor la ha endurecido zapatero ahora, pero tiene que endurecerse aún más y transmitir a la sociedad que la ley actúa (no sólo en la pirateria). Mi hermano tiene 18 años, y desde hace años me está diciendo que él puede matar o hacerlo que quiera porque no le pasaría nada con la ley del menor, que como mucho iria a un centro a que le den charlitas, y es verdad, llevaba toda la razón, los  menores han perdido el miedo, saben que no les puede pasar nada o casi nada y por eso se creen los amos del mundo. Que piensen lo que quieran , pero cuando un menor delinque mano dura con él, habrá nenes que con un castigo menos severo se arrglen, pero la mayoria yo creo que necesitan más contundencia con las medidas que se toman contra ellos.

  2. WiZaRd_ says:

    Enero 29th, 2006 at 21:29

    Yo no creo que haya más violencia ahora que hace 10 años, simplemente ahora sale en la tele y parece que hay más.

    Totalmente de acuerdo. Y no sólo en el caso de la violencia, sino en todos los ámbitos (guerras, discusiones políticas, violaciones…). Ahora disponemos de más información que en un pasado no tan pasado, y nos llega más continuamente. Es la única diferencia.

  3. WiZaRd_ says:

    Enero 29th, 2006 at 21:30

    ops, no va el blockquote :s jaja

  4. SISOR says:

    Enero 30th, 2006 at 0:00

    1. Ya he arreglado lo del blockquote. He decidido eliminar el editor WYSWYG de los comentarios .Además de eliminar la visualización en tiempo real dejaba el comentario sin blockquote y lo considero esencial en comentarios abiertos. Ya te he retocado el comentario WiZaRd_ y perdona.

    2. Siento no estar conforme con vuestras afirmaciones de que ahora hay la misma violencia que antes. Decir que las estadísticas dicen lo contrario tampoco estaría muy bien por parte de uno que no cree en las estadísticas. Pero en este caso si.

    Cierto que ahora nos enteramos más de lo que sucede en el mundo que antes. Y que lo que pasa en la ciudad de al lado es noticia inmediata en esta sociedad de la información. Pero no me baso sólo en las muertes por violencia infantil. Si no en todo tipo de violencia sea cual sea su consecuencia. Hay mafias de niños en un número muchísimo mayor que antes. Bandas callejeras. Drogas a un nivel que ni imaginábamos hace tan sólo 10 años. Hoy he leído en el periódico que uno de cada dos niños en edad escolar sabe donde conseguir hachís y cocaína en el colegio. La cocaína va a una media de 60€ el gramo. ¿De donde sacan el dinero para pagar semejante vicio?

    Siguiendo con este artículo del periódico, el índice de delincuencia ha aumentado considerablemente desde el momento que las drogas también lo hicieron. Por eso quieren instalar policías en las puertas de las escuelas. Para terminar con “el inicio” o el “habituamiento extremadamente sencillo” y de esa manera cortar un poco con el alto índice de violencia y delincuencia.

    Desde luego, la violencia infantil no es igual que antes. Nos guste o no. Yo hace 15 años iba al colegio. Ahora voy al de mi hija. Tampoco ha llovido tanto.

    En lo demás Luís, estoy de acuerdo contigo. La mano dura a veces es un buen sistema. La indiferencia se convierte en un precio bastante bajo para que cualquier niñato se permita infringir las normas básicas de educación y de conducta.

  5. WiZaRd_ says:

    Enero 31st, 2006 at 13:31

    Gracias por arreglarme eso, Alex.
    A ver, aunque llego un poco tarde, pero contesto igual.

    En lo de las bandas callejeras tienes mucha razón, es cierto, y en que esas mismas bandas hacen que no puedas ir “seguro” por la calle, con la libertad de llevar 50€ en el bolsillo sin que al entrar a un callejón oscuro pienses… “aquí me los quitan”…

    Pero yo a lo que me refería con lo de la información es a, por ejemplo, antes te venía justo enterarte de que en un colegio de tu mismo puedo dos chavales le dieron una paliza a otro, porque nada más que sea un barrio poco frecuentado por ti, ya era difícil enterarse. Aunque te enterabas, claro, pero es un ejemplo nada más. Hoy, por contra, esa misma paliza se la dan a un chaval gallego, otro ejemplo más, y tú eres de Cádiz (tela de kilómetros de diferencia) y lo único que cuesta que nos enteremos es esperar al siguiente avance informativo o mirar en Google News, que entonces ya te enteras hasta de la paliza que le han pegado a otro en Chicago. Y eso antes era inimaginable.

    Quizás las estadísticas que nombras tú, de hace 10 años, contaran con menos información de las que las actuales pueden contar. Y de ser así, es normal que los números aumenten considerablemente.

    Que sí, que la sociedad avanza y cada vez la cosa está peor, y que eso lleva a que haya más violencia, ya no infantil solo, sino de todo tipo, sí, totalmente de acuerdo, pero que a parte de eso, creo que también influye lo otro en una medida mayor a la que podemos imaginarnos.

  6. elsa says:

    Septiembre 11th, 2006 at 22:13

    LA VIOLENCIA INFANTIL ESTA CAÑON PUES NO SABVEN QUE LOS NIÑOS SOLO NESECITAN ATENCION Y CARIÑO

  7. maria alejandra says:

    Mayo 8th, 2009 at 23:51

    a los niños hay que cuidarlo protegerlos y no maltratados porque deja traumas

Deja un comentario

¡¡¡Si es la primera vez que comentas tu comentario debe ser aprobado. Ten paciencia. Muchas gracias!!!