El nuevo mito adolescente: la Vespa

Domingo, Marzo 1, 2009 1:16
Escrito en la categoría General

Una de las cosas más absurdas de los últimos tiempos es la afición de algunos por uno de los vehículos más feos e impracticables de la historia: la moto Vespa.

Quien haya usado una (y no me refiero a los niños y niñas que llevan bolsas, camisetas, y demás merchandising) estará conmigo en que en su momento tuvo su gracia, pero ahora es una moto repelente. Yo tuve la desgracia de examinarme con una de ellas y puedo dar fe que además de fea (que lo es de cojones) eso de llevar las marchas en la maneta es una idea horripilante.

Cuando aprobé el examen y usé mi moto nueva con sus marchas en el pedal (como todas las del mundo mundial, vaya…) no sabía usarla por culpa de las putas marchas de la Vespa. Luego, cuando me examiné de moto grande, todas las motos de prácticas eran Hondas CB250 menos una Vespa 200 superviviente que nadie quería. Era la marginada.

Y ahora todo el mundo que quiere ser guay tiene que tener algo que le vincule al maravilloso mundo de Vespa. Es super cool. Pero mega, mega cool.

vespa-grand-sport-messenger-bag-maroon

Puta horterada.

There are currently no comments highlighted.
Both comments and pings are currently closed.

45 Comentarios to “El nuevo mito adolescente: la Vespa”

  1. Stogun says:

    Marzo 1st, 2009 at 20:39

    Estoy de acuerdo contigo, pero mira si se creen más cool por llevar eso, allá ellos con su ignoráncia. La juventud de hoy en día…

  2. nAt says:

    Marzo 4th, 2009 at 14:16

    Las sudaderas esas las llevan las chonis ahora, no? xD

    ¿Porqué no se me actualiza tu feed? Lo volveré a probar…
    Un besito!

  3. angelica says:

    Marzo 6th, 2009 at 19:00

    hey hey Alex…que la VESPA forma parte de la historia italiana…al principio me parecia horrible tomando en cuenta que tuve una de las MITICAS de hace 20 anos, pero despues em acostumbre a verla, mi sobrina tiene una rosa pastel y su hermana pequena una verde pistache, estan super mega guay….!!!!
    Esta vez yo no estoy de acuerdo contigo.

  4. Talken says:

    Marzo 8th, 2009 at 23:20

    Exageras un poco … pero que coño, tienes razón …

  5. Hugo says:

    Marzo 9th, 2009 at 15:30

    No pases por alto a los que simplemente nos parecen motos muy bonitas (y perfectas para la ciudad) y que nos la suda que ahora sean cool, o no.

    Para que te hagas a la idea de la sensación es como si ahora Eric Clapton se convirtiera por arte de magia en lo más molón entre los canis y todos empezasen a llevar sus canciones en el móvil a todo volumen. Pues a ti te seguiría gustando como te gustaba antes pero encima te tildarían de cani y te tendrías que joder.

    Resumiendo, que A implique B no hace que B implique A. Que a muchos guays les molen las Vespas no significa que todos los vesperos sean unos guays.

  6. SISOR says:

    Marzo 9th, 2009 at 23:24

    Hugo, ya sabes que soy bastante radical en mis posturas y la verdad es que me cuesta entender que alguien vea la vespa como una moto “bonita” más que como un objeto de nuevo-culto, que es de lo que me quejo yo. Si consideramos a la vespa como una bonita moto acabaremos pensando que Carmen de Mairena es sexy.

    De todas maneras “sobre gustos y colores no han escrito los autores” dice el refrán…

    Eso si, con lo de Clapton te has pasao tío… eso ha sido un golpe bajo ;)

  7. Hugo says:

    Marzo 9th, 2009 at 23:54

    Y bien que se agradece que seas radical, si no fueras así no habría ni debate ni hostias.

    Ahora, que de scooters, ni puta idea tienes hoygan…

    Me amas.

  8. SISOR says:

    Marzo 10th, 2009 at 0:00

    Es que a mi me gusta sentir que tengo algo debajo de las piernas. Bueno, que tengo algo debajo de lo que tengo debajo de las piernas. Y al lado de los 100 caballos de mi Hornet una scooter es una mariconada. Jajaja.

    Pero bueno, tengo que reconocer que para ciudad una scooter va de lujo.

    Y no lo dudes, te amo.

  9. MAMU_56 says:

    Junio 30th, 2009 at 15:18

    Dices en tu presentación….El nuevo mito adolescente: la Vespa,…. yo te invito a que entres en mi Bloc y veras que de nuevo mito nada de nada, que unos se quieran apuntar lo que otros llevamos cincuenta años como afición es otra cosa, que la vespa es fea, que a ti no te guste , no significa que de esta manera sea, seguro que si le preguntas a tu madre como te ve, te dice que eres guapiiiisimo, pero seguro que si te ve otra persona no le pareces tan guapo, y no quiere decir que no lo seas.
    También dices palabras que yo no entiendo como todas esos “palabros” que no entiendo como “guay” y “Es super cool”. Pero mega, mega cool”, mas bien creo que eres primo segundo de la hija de la Preysler.
    Saludos

  10. nando says:

    Junio 30th, 2009 at 16:06

    Jejeje, muy bueno lo del primo segundo de la hija de la preysler. Por ahí van los tiros.

    Si no sabes manejar el cambio en el puño es porque eres un inútil. Y si luego porque aprendes con el puño, no sabes manejar el cambio de pie, es porque lo eres más todavía que antes.

    Sisor, apuestate algo a que el amigo mamu se hace más km con un scooter que tú con la hornet. Descarao.

  11. mason says:

    Junio 30th, 2009 at 16:16

    La Vespa es el diseño del siglo!
    Premiada por unos y por otros. Tiene premios de aquí y de allí. Fans adolescentes y fans que tienen bisnietos. Otro tema es todo este mercandaising que llevan cuatro niñatos.
    Bolea… tu de motos ni puata idea!!!

  12. Floro says:

    Junio 30th, 2009 at 17:37

    Creo que lo que es guay y mega cool y lo que ahora se lleva mucho, es tener un blog en el que opinar de cosas de las que no se tiene ni pajolera idea. Que la vespa te parezca fea, me es indiferente, probablemente si veo una foto tuya me parezcas un horror.
    lo que no permito es que para llenar paginas y que tu blog sea mas largo te metas con gente que adora esos scooter porque son su pasión.
    una cosa que nos hace diferentes a ti es que usamos la mano izquierda para una cosa más que tu.
    Un saludo y espero no te molestes.

  13. Corradino says:

    Junio 30th, 2009 at 19:37

    Ningun ‘motero’ auténtico desprestigia ni desprecia una Vespa, además un ‘motero’ nace y no se hace, tened mucho cuidado porque la línea que separa al ‘motero’ del ‘macarra’ es muy fina y transparente.

  14. Pontedera says:

    Junio 30th, 2009 at 20:35

    Perdí la raja del culo haciendo kilometros con la vespa y todo porque al no tener amigos me tuve que buscar una aficion solitaria. Como soy un tieso, la vespa era la amoto que mejor me iba, no todos nos podemos permitir ir con una Honda, para eso esta la vespa que como dices es megacool, hay que sentirla y ver que cuando te quedas tirado con ella, es fácil de arreglar, vamos llamando al servicio en carretera.
    La vespa mola mogollon, es mas me voy a comprar un bolso como el que anuncias pero cuando ahorre algo de pasta, que con lo del día del orgullo gay, me lo he gastado todo en chueca y alrededores.
    Saludos gente!!! la Vespa mola mogollón!!! haced el amor y no la guerra!!! pero siempre en Vespa

  15. Hugo says:

    Junio 30th, 2009 at 21:49

    ¡A la hoguera!

  16. SISOR says:

    Junio 30th, 2009 at 22:24

    MAMU 56, he visitado tu blog y por lo que veo disfrutas enormemente del placer de las vespas. Es por ello que te pido perdón si te he ofendido, aunque evidentemente no era mi intención hacerlo.

     Pero no por hacerte un poco la pelota voy a cambiar de idea respecto a la Vespa. Respeto que a ti te encante, pero yo la veo una moto desfasada. Completamente antiestética. Aunque como tu dices eso es algo subjetivo (en un comentario lo reconozco). Pero por muy fea que sea está bien que a alguien le guste, si no yo mismamente no follaría. Jejeje. Espero que aprecies mi sentido del humor, me sabría mal que alguien demasiado sensible se ofendiera por mis comentarios. Bueno, para ser sinceros me da bastante igual. Si alguien se ofende es problema suyo.

    En cuanto a los problemas de vocabulario no es problema. Yo te traduzco lo que haga falta. No es problema de clase social, ya que si eso fuera no tendría que haber pedido un crédito de 300 plazos para pagar mi moto. Creo que más bien es un problema de edad (y no lo digo, ni mucho menos, en tono despectivo). Aunque no creo que haga falta que te traduzca nada, simplemente anotar que lo decía todo en tono irónico. Ese vocabulario es algo “pijo”, pero es que creo que hoy en día quien se compra una Vespa o es pijo y quiere ser guay, o no puedo comprender que alguien se compre una moto tan limitada y bajo mi punto de vista… fea. Pero lo dicho, allá vosotros… Si os gusta, disfrutarlo.

    Ya veo que te has encargado de enviar a mi humilde blog a gente (y gentuza, cuyos comentarios nunca verán la luz por ofender el estado anímico del autor del blog) así que intentaré contestar aquellos que se lo merezcan. No obstante, te aconsejo que dediques tu tiempo a darte vueltas por ahí con tu Vespa en vez de enviarme a imbéciles que no tienen nada mejor que hacer que tocar los cojones…

     nando, no sé por donde van los tiros pero agachate no te vaya a dar un poco de metralla…

    Es probable que sea un inútil, pero desde luego que no lo será por no querer utilizar mi puño izquierdo para cambiar el cambio de marchas en una moto prehistórica. Mi mano izquierda la suelo utilizar para acabarme las pajas que no puedo terminar con la derecha, algo mucho más loable que llevar una mierda de moto de hace dos siglos….

    No creo que me apueste nada con nadie por ver quien ha hecho más kilómetros que nadie. Eso sí, me apuesto lo que quieras que con mi Hornett me lo follo cuando quieras. ¿Hace? Descarao tu!!!

    Floro, lo que se lleva ahora mucho es meterte en un blog que no conoces de nada y empezar a decir gilipolleces sin antes haberse informado sobre lo que escribe y cual es el tono que utiliza el autor. Suele ir mucho con el nivel intelectual del comentarista, por lo que tampoco es que espere mucho de este tipo de gente limitada. ¿Qué es lo que no permites? ¿Qué para llenar páginas haga el qué? A ver si te enteras, hace 3 años que escribo aquí y ni tu ni nadie me va a impedir que haga lo que me salga de los cojones. Así que si, lo vas a permitir porque no puedes hacer nada por evitarlo. Y punto. Yo sí, que si me sale de los cojones te borro y tu comentario no ha existido nunca. Así que utiliza tu tiempo libre para hacer algo más productivo que decir gilipolleces.

    Que va, no me molesto en absoluto. Soy una persona muy empática. 

    Corradino, como cojones se reconoce a un motero auténtico? Eres tu el encargado de hacerme motero? Anda que…. si tu madre te leyese… El motero nace… Hay que joderse… Claro, en vez de un cochecito lleva una moto con sidecar con el biberón, no te jode. 

    Yo siempre he sito un macarra y nunca lo he escondido. Si en vez de escribir la primera tontería te dedicaras a leer un poco de que va o sobre que escribe el autor del blog quizá dirías cosas con sentido. Pero tranquilo, no te lo tengo en cuenta.

    Pontedera, me parece que tu comentario es el comentario con más sentido común que me ha llegado del amigo Manu. Lo de permitirse una Honda… créeme que yo la pago en muchísimos plazos, porque desgraciadamente mi nivel adquisitivo no es para tirar cohetes. No obstante, si disfrutas con tu Vespa me alegro mogollón y deseo que lo sigas haciendo. Lo verdaderamente importante es que disfrutemos con lo que hacemos.

    Y no te lo gastes todo hombre… que siempre hay que guardarse un poquito para los vicios…Jejeje.

    En fin, que espero vuestras respuestas sin insultar a nadie, como personas adultas y con preocupaciones y ocupaciones en la vida. Si no tenéis nada mejor que hacer cascárosla un rato y no me toquéis los cojones.

    Agradecido…

    Alex Bolea (aka SISOR)

  17. SISOR says:

    Junio 30th, 2009 at 22:25

    Hugo, mamón. Te das cuenta de la que has liado? ;)

  18. MAMU_56 says:

    Junio 30th, 2009 at 22:55

    Amigo Alex, si me permites solo dos o tres cosas,
    La primera de ellas es pedirte perdón por algunos comentarios hechos por los amigos, te aseguro que no son ofensivos, pero como es tu bloc estas en tu derecho de borrar lo que desees.
    Segundo, yo también tengo una HONDA CBR 600 RR y una YAMAHA de campo, amen de otras muchas que he tenido, (siempre de última generación)
    pero no me divierto y disfruto tanto como con las vespa, (y he corrido en el campeonato de España de velocidad, entre balas de paja, bordillos y tapas de alcantarillas que se movían mas que un garbanzo en la boca de un viejo cuando hacías tu trazada por encima de ellas) por eso te puedo contestar a tus comentarios de velocidad con una u otra moto, y …………………………………………………………………….
    Tercero, las vespas son del siglo pasado como tu y como yo…sin mas amigo mío, seguramente solo tendrán las vespas treinta o cuarenta años mas que tu…y digo yo ¿tanto tiempo son esos años en toda una vida?.
    Y si me permites una comparación y con ello una expresión que podría ser tuya..
    ¿Te gusta la Angelina Jolie, verdad?, pues que coste que mea como todas.
    Un saludo y por favor……………………………..Se feliz

  19. SISOR says:

    Junio 30th, 2009 at 23:05

    MAMU 56, disculpas aceptadas. Creo que eres una persona con la que se puede hablar, aunque se haya empezado con mal pie. Si he borrado algo, te aseguro que es porque directamente insultaban. Siempre apruebo los comentarios que no contienen insultos, y más si no piensan como yo. De hecho, me encantan los comentarios de gente que no piensa como yo.

    Este es un blog personal, y aquí es donde yo explico mis experiencias y mis cositas. A veces es inevitable entrar en conflicto, pero mi principio es no ofender a nadie de manera gratuita.

    Me encantan las motos, y después de haber tenido unas cuantas me quedo con mi Hornett. Aunque para serte sincero mi sueño era una CBR 600 RR, la moto que tu tienes y la que si pudiera te aseguro que me compraría. Pero aquí si entra en término la economía.

    Como he dicho antes lo importante es que nos lo pasemos bien con lo que hacemos. Si tu disfrutas con la Vespa me parece fantástico, y me alegro mucho que así sea, pero a mi no me dicen nada. Y siento que así sea, pero no mentiré diciendo lo contrario.

    Siento decirte que no me gusta la Angelina Jolie… Jajajaja, pero vamos, que pillo la analogía… Y me alegra que hayas hecho esa observación, porqué si, podría ser mía.

    Un abrazo Manu, y te deseo lo mismo.

  20. Pontedera says:

    Julio 1st, 2009 at 9:33

    A ver, yo reconozco que uso la Vespa porque soy un tieso y así hago turismo barato y tal, ya me gustaría poder manejar una Harley o una Honda, pero no me da para mas, tampoco me fio de llevar motos que corran mucho, que a 60-70 ya me entra el acojone, pero todo seria acostumbrarse. La vespa la ventaja que tiene es que puedes sacar el pie en las curvas por si te resbalas, pero tiene su encanto.
    Saludos gente!!! la Vespa mola mogollón!!! haced el amor y no la guerra!!! pero siempre en Vespa

  21. Valderrábano says:

    Julio 1st, 2009 at 9:40

    Que no le extrañe a nadie haya encendidas oposiciones frontales al escrito de SISOR.
    Particularmente pienso que “quien haya usado una Vespa” lo recordará con orgullo pues tiene y tendrá la misma gracia que tuvo alla en los inicios de los años 50.
    Tachar la Vespa de repelente es un sacrilegio además de una provocación y pensar que todos estan de acuerdo con esta afirmación es cuanto menos una reflexión equivocada o poco meditada.
    Yo declaro que tengo la muñeca izquierda muy robusta por el manejo del cambio de mi Vespa.
    A todos Uds que manejan Vespa les deseo muchos km sin incidencias a el resto que conducen motos más de lo mismo ¡por supuesto!.

  22. mason says:

    Julio 1st, 2009 at 9:41

    Veo que has borrado mi anterior aportación a tu blog. ¿Tal vez la encontraste ofensiva?. Si recapacitas verás que no. Creo que te cuesta asimilar una realidad que no es la tuya. Pero bueno esta vez voy a tratar de ser “muy suave” para no hacerte daño y así poder aparecer en tu blog (eso seria un privilegio para mi).
    Hace tiempo que te sigo (tu blog), porque he de reconocer que estoy enganchado a él (también a los comentarios de otras personas como por ejemplo los de Belén Esteban).
    Mi lema es vivir y disfrutar, pero cuando veo que completos ignorantes con muy poquitas luces disponen de importantes canales de expresión de sus ideas, la cosa no deja de sorprenderme, engancharme y también mosquearme un poco (lo reconozco).
    Estos personajes a los que me refiero (y entre los que te incluyo) suelen tener ya edad para haber conseguido “ser alguien” y sin embargo han llegado a camareros o a “madre de” por “acostarse con”. Esta posición es siempre autojustificada con aquello de “es una profesión que me permite…”, “soy alguien muy social y …”, paparruchas, unos mindundis!. Desde esta absoluta vulgaridad no dejan de creer tener un dominio del verbo, de la palabra o de la estética e incluso el arte (nada que ver con la realidad).
    Lo cierto es que, por ejemplo en tus escritos (además de una mala técnica) se evidencía una personalidad egocéntrica, y hedonista, incapaz entre otras cosas de sacrificio o esfuerzo y te condenan (también entre otras cosas) a fracasar reiteradamente en tus relaciones a medio y largo (seguro que eres un crack en las de corto y cortísimo plazo.
    Ahora si quieres borra este comentario y como tu dices “nunca habrá existido” (Que bueno es sentirse poderoso!). O por el contrario puedes madurar, y aceptarlo como una opinión diferente a la tuya (y por supuesto seguro que equivocada)
    Mucha suerte en la vida, porque la vas a necesitar.
    Saludos

  23. Chis says:

    Julio 1st, 2009 at 10:03

    Hola a todos, no entiendo el porque de este apaertado del blog atacando a la vespa, no solo no expones tu opinion sino que das por hecho q a todo el mundo la vespa le parece fea y hortera, yo por mi parte soy uno de esos “horteras” que tiene una vespa de 1978, no es mi unica moto pero como decian por arriba es con la que mejor me lo paso, el cambio en el manillar a ti te parecera cutre, pero a mi me parece comodisimo y facil, no me enrollo mas, simplemente comentarte que si quieres crear un debate abierto propon ideas y no las impongas con ese tono tan despectivo que utilizas. un saludo.

    PD: no sera tan mala moto cuando aun te puedes encontrar con alguna primera serie circulando por ahí.

  24. SISOR says:

    Julio 1st, 2009 at 11:57

    Valderrábano, vuelvo a repetir que me parece perfecto que haya oposiciones frontales a mis opiniones. Tener la verdad absoluta tiene que ser de lo más aburrido. A mi el diseño me parece feo de cojones, ¿qué le vamos a hacer? La estética es algo muy personal y a mi me gusta otro tipo de motos. Ni las Harley me gustan, mira tu… (parecen carritos de helado, aunque debo decir que son comodísimas). Me gusta más la moto nerviosa (una R o una buena Naked).

    Yo también deseo a todo motero, vaya en Hornett, Vespa, Harley o en Scoppy que haga muchos kilómetros sin incidencias. Faltaría más. Me considero motero, he pasado por desagradables experiencias (mi primera moto fue una Daelim que me llevó de cabeza, la segunda una Honda CBF250, un nuevo modelo que salió de puta pena y estuvo más tiempo en el taller que otra cosa, y la última es la Hornett que de momento es la gloria. Hice más de 2000 kilómetros hace un par de meses de vacaciones y ni me tosió. Estoy encantadísimo con ella, además de considerarla una moto preciosa (aunque entendería que a alguien no le gustara, mi compañero de curro es más de Harley y mi moto no le gusta, pero le perdono la vida…))

    mason, siento haber borrado tu anterior comentario por error. Lo he vuelto a añadir. Había un comentario anterior “ofensivo y falto de interés” con la misma IP (no sé si usas un ordenador público o lo compartes con alguien) y me cargué los dos comentarios sin pararme a mirar el otro. Te pido perdón por ello.

    Pasando a tu comentario se agradece que me compares con una personalidad como Belén Esteban. Eso dice mucho de tu manera de asimilar la información y de ver el mundo.

    No me voy a hacer la víctima, ya hemos llegado a una edad en la que como tu dices debería ser alguien, y es que de hecho creo que lo soy, aunque evidentemente no sea una celebridad ni un miembro acaudalado de la sociedad. Soy un humilde camarero que no se considera un mindundi, ni mucho menos. Es más, me considero bastante bueno en mi trabajo y te puedo asegurar que antes se quedarán muchos abogados, médicos, banqueros sin trabajo que yo. Pero claro, intentar explicar a una persona que tiene la posibilidad de obtener mucha información de mi persona y sobre la que yo no puedo descubrir nada más que a través de mis propias y pobres deducciones es bastante complicado.

    Es probable que tenga una mala técnica, sin duda mucho mejor que la de otras personas con estudios universitarios, pero no me considero un Chèjov. Ya me gustaría. Sí que te doy la razón, no obstante muchas de tus palabras son sentencias correctísimas, en lo de incapaz de sacrificio y esfuerzo. Siempre he sido un vago y de momento lo sigo siendo. Pero no creo que eso haya afectado para nada en mis relaciones, sí a mi vida laboral, aunque eso es otra historia. Sinceramente no entiendo que cojones tienen que ver mis relaciones emocionales, mi técnica literaria con que me gusten o no las Vespas…

    Supongo que te sientes superior al obtener esa información personal y utilizarla en mi contra. Te ha faltado comentar lo del alcoholismo para dejar claro del todo el tipo de persona que eres. Pero agradezco que para ofender se tome uno la molestia de perder su preciado tiempo.

    Chis no puedo proponer ideas para cambiar el diseño de la Vespa porqué no quedarían ni las ruedas. Me parece perfecto que os gusten, que las améis o que os hagáis pajas pensando en ellas, pero a mi me parecen motos feísimas. Repito que no voy a cambiar de idea.

    Podría ser un vehículo del pasado con unos nostálgicos defendiendo su existencia. Algo muy válido, por otra parte. Pero no entiedo porqué tanta gente joven, que evidentemente no tiene una Vespa, utiliza tanto merchandising publicitando un vehículo que considero obsoleto. A eso me refería con lo de ser cool y mega guay.

    Y yo no he dicho que sea una mala moto. Creo, vaya… Ya no estoy seguro ni de lo que he dicho…

  25. Valderrábano says:

    Julio 1st, 2009 at 13:18

    Sin pretender que nadie cambie de idea, mi opinión es que a la Vespa y toda su leyenda estan avaladas por mucho mas de medio siglo de fabricación continua.

    Actualmente se han vendido más de 16 millones de Vespas en las 13 fábricas que Piaggio tiene distribuidas en el mundo, las cuales abastecen a 114 países. De la Vespa se han fabricado 138 versiones.

    Con esto todavia no se dice todo pero si servirá para que los indocumentados puedan tener una básica instrucción. ¡Paz y amor!

    Por último -y es una opinión compartida por muchos- una Vespa no es una moto, es una Vespa. ?¿Alguien no lo tiene claro todavia?

  26. Hugo says:

    Julio 1st, 2009 at 13:21

    Sólo por curiosidad, ¿desde dónde ha llegado toda esta gente?, ¿algún foro vespero?

  27. PONTEDERA (EL DE VERDAD) says:

    Julio 1st, 2009 at 14:33

    Sólo quiero decir que eso de suplantar identidades y poner palabras en boca de otros no está bien, va por el tal Pontedera al que no tengo el gusto de conocer (creo)

    Saludos y dejaos de polémicas, a todos no nos puede gustarlo mismo.

    Ponte

  28. Corradino says:

    Julio 1st, 2009 at 16:18

    Hombre Sisor, veo que no hacía falta perder el tiempo escribiendo aquí, tú mismo te has definido, lo único es que al hacerlo después de yo decirlo, lo que haces es certificarmelo, de todas formas tú no hace falta que vayas con cuidado, como yo ya suponía has pasado la línea, o como tú bien dices siempre has estado ‘al otro lado’y admás consciente y orgulloso, formando parte del ‘estereotipo’ que lamentablemente desprestigia a la gente que le gusta la moto.

    Bueno en fín, veo que sigues ‘errando en la etapa’ que sigue a tu crecimiento, noto como mucho ‘resentimiento’ en tí, …tu tendrás tus motivos, de todas formas si no pones algo de tu parte, no creo que se solucione sólo con ‘mejor suerte’ por muchas veces que intentes renovar la semilla.

    Hasta nunca.

  29. SISOR says:

    Julio 1st, 2009 at 17:00

    Corradino says: “noto mucho resentimiento en ti….” Claro!!!! Estoy siempre en el lado oscuro. Veo que lo tuyo no es leer entre líneas ni entender la ironía, pero vamos, que no seré yo quien te explique como soy ni como dejo de ser. Si te apetece saberlo, lee algo más del blog. Si no, pues alge, hasta nunca como dices tu.

    Valderrábano, los indocumentados son aquellos que vienen en patera? Entonces yo no lo soy eh, que yo tengo hasta DNI.

    ¿Porqué no vais a limpiarle las bujias o los radios a vuestras Vespas y dejáis mi blog en paz?

  30. Chis says:

    Julio 1st, 2009 at 17:29

    las vespas no tienen radios

  31. albertoTO says:

    Julio 1st, 2009 at 17:31

    hola, solo una cosita: las vespas no llevan radios!!!!

    siento si se ha salido un poco de madre el bló, pero es lo que tiene escupir al aire…

    en todo caso es algo tan banal discutir con alguien por que piensa que son feas o de pijos…

    ahhh, tengo una vespa 150 del 63… ¿donde te imaginas que estará tu hornett dentro de 40 años? en algun garaje o convertida en cacerolas?
    ahh, la mia no la tengo como a lennin sino que para que te hagas una idea por ejemplo ayer me llevó de madriz a toledo (y por la tarde de vuelta)

    en todo caso, me parece bien que pienses como piensas (aunque te equivoques)

    chau

  32. rinconycortado says:

    Julio 1st, 2009 at 17:39

    Para conocimiento y que surta los efectos oportunos he de decir a los presentes y ausentes que de mis actuales 7 motocicletas, cinco son vespas, y que llegue a la afición “vespil” despues de pasar por las motos tetracilindricas de 90 y 100 HP. Me gustan las vespas, los vespinos, los mobilettes, las Suzuki Strom, las BMWs y tambien las Guzzi Cardelino. Al que le gustan las motos, le gustan las motos.
    También he de decir, que donde he encontrado mejores compañeros, más ganas de divertirse, menos prisas y más risas, y gente con menor intención de acaparar protagonismo ha sido entre los vespistas. No se si son cool, guay, modernos o chiripitiflauticos…. lo que si puedo garantizar es que son COMPAÑEROS con mayusculas.
    En cuanto a lo dejar el blog en paz recordad que fuisteis vosotros los que os metisteis en estos berenjenales. Insultar a gente que no hace nada malo y que solo tiene el “vicio” de gustarles un determinado tipo de moto me parece corto de miras, estrecho de entendederas y pobre de espirtiu. Sobre los cánones de belleza y estética no pretendo darte clases, pero el diesño de vespa fue tan atractivo para algunos artistas que generó gran cantidad obras de arte (te recuerdo que hay una vespa firmada por el mismo Genio de Cadaques). Por cierto ue la hornet me parece horrible

  33. SISOR says:

    Julio 1st, 2009 at 20:37

    albertoTO. Bueno, siento que no tengan radios. Es mi ignorancia sobre el tema.

    No creo que sea banal discutir con alguien. Nunca. Siempre que se parta desde el diálogo y sin ofender.

    Seguramente tu Vespa tenga tantas reparaciones y piezas nuevas que de la moto original no quede absolutamente nada. Eso no es malo, ojo. Es evidente que de los datos que mostraba antes el compañero Valderrábano y de la cantidad de motos que todavía se ven no se puede decir que sea una mala moto, más bien todo lo contrario. ¡Pero es que tampoco lo he dicho nunca! A mi no me gusta NADA su diseño, su cambio en las marchas y la crítica iba fundamentalmente en el merchandising pijo-juvenil. Joder, que trabajo en la zona alta de Barcelona y estoy cansado de ver a niñatos con camisetas, sudaderas, bolsos, etc.

    ¿donde te imaginas que estará tu hornett dentro de 40 años? en algun garaje o convertida en cacerolas?” Pues no creo que ni tu ni yo lo sepamos, pero desde luego que si la cuido y si Honda sigue fabricando recambios es más que probable que siga en la carretera. El mecánico donde voy dice que es la moto más noble que ha llevado nunca. Dura como una roca, rápida y segura como pocas. Yo, de momento, no tengo queja ninguna. 

    Me alegra que te parezca bien que tenga mi propia manera de pensar. Yo también respeto que la gente piense de manera diferente a como yo lo hago. 

    rinconycortado, ya me dirás donde metes a todas tus niñas… joder, 7 motos… A mi me gustan las motos. Comparto plenamente el lema que lei hace un tiempo “Ir en moto es el mejor placer del que puede disfrutar un hombre… con ropa” O algo así, quizá no sea literal. Pero hay modelos que estéticamente no me gustan. ¿Tener criterio estético

    En cuanto a la gente amantes de las Vespa debo decir que no la conozco. Es gente a la que respeto como a cualquier otra. Repito que lo que no me gusta es la moto, joder, no voy a criticar a gente que no conozco. La gente que comparte aficiones, lo sé por la fotografía, por la música, por las motos, suele tener mucho feeling por esos puntos de afinidad.

    Y no hables en plural. Este es mi blog y soy el único responsable de mis artículos. Que haya lectores que compartan mi opinión (a veces, hay otros como Hugo que no tardó en decir lo que piensa al respecto) es otra cosa, pero yo soy el último responsable. Ahora mismo son todos los usuarios de Vespa contra mi persona, y no sé hasta cuando llegará mi paciencia antes de cerrar los comentarios de este post.

    Y me parece perfecto que no te guste la Hornet. Te dejo este set mío para ver si consigo que cambies de opinión.

  34. SISOR says:

    Julio 1st, 2009 at 20:43

    Hugo, el foro del que viene todo parece ser http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=1&t=25218&start=15  según Manuel M me hace saber por un correo.

  35. Alfredo says:

    Julio 1st, 2009 at 23:05

    Para gustos colores, así es la vida y así estamso hechos.

    Si para ti, que una persona se pase más de 100 horas restaurando con sus manos una vespa de 50 años, una vespa con unas curvas preciosas y que a día de hoy se copian y se han copiado..es un pijo o un cutre, yo de ti me lo haría mirar.

    Puede que una vespa antigua (de los 50 o 60) no sea lo mejor en seguridad, pero de verdad me extrañaría muchísimo que a alguien no le guste una 125s o L, N, etc.. restaurada.

    Para los que nos nace y nos gusta la afición a las vespas, no es del todo agradable ver como se extiende la tontería en la TV o en las sudaderas, pero si vas a encerrar a todos en un saco, voy a ir sacando el mío para meterte con la gente como tu, que mejor me callo los calificativos.

    Un saludete

  36. SISOR says:

    Julio 1st, 2009 at 23:35

    Alfredo, imaginación tienes un rato… Yo lo que me haría mirar es donde he dicho yo absolutamente nada de lo que dices. Y aunque no te lo creas hay a gente a la que no le gusta una vespa (ni restaurada ni sin restaurar) como hay gente a quien no le gusta la Scarlett Johanson. Como bien dices, para gustos, colores. Pero mira bien tus palabras porque en ningún caso he dicho nada de eso. Antes de meterme en ningún saco lee bien lo que he dicho.

    Otro saludo para ti.

  37. MAMU_56 says:

    Julio 2nd, 2009 at 0:41

    Amigo Alex, estoy viendo que al final te aras una vespa de faro bajo, jejejejej (la reina de las vespas) y encima la restauraras para salir por Europa (es como siempre llamo cariñosamente a Barcelona), ¡por cierto¡ tengo una del 57 de tres marchas y te aseguro que tiene todas sus piezas de origen, lo digo por tu comentario sobre la 150 del amigo albertoTO
    Parece mentira pero tu y yo tenemos muchas cosas en común (mariconadas las justas), sobre todo la fotografía, me encantaron las que tienes de tu aaaamotito, he aprendido algo sobre encuadre a una Honda, simplemente perfectas.
    Como veras los vesperos o vespistas como alguno quieren que les llamen son buena gente,
    lo que pasa es que en ocasiones se gripan por falta de riego ¡huís¡ perdón, falta de aceite, es lo que tiene tener una aaaamoto de dos tiempos y de ser como las maletas de la piquer, no por correr, si no por viejas, jejejeje
    Y por ultimo, no te quejaras de las entradas que as tenido en el bloc, como sigas a ese ritmo cobras por la publicidad, jejejeje (solo es una malicia buena)

    Saludos amigo, y por favor…………………
    ……………………………………………………se feliz

    Manuel M. (MAMU_56)

  38. SISOR says:

    Julio 2nd, 2009 at 1:18

    MAMU_56, yo no descarto nunca nada, jejejeje. Pero si tengo alguna duda ya sé a quien acudir. En cuanto a lo de las piezas originales lo cierto es que la mecánica no es lo mío y lo dije por simple lógica. No me imagino ninguna máquina (moto, coche, avión o tractor amarillo) que lleve tantos años en carretera y conserve aún sus piezas originales. Pero ya te digo, yo y la mecánica no nos llevamos muy bien. Es más, reconozco que soy un completo inútil.

    Me alegro que te hayan gustado las fotos. Es una afición genial que tengo a bien practicar cuando me da la vena. Debería practicarlo con más ahínco para ser sincero.

    Estoy convencido que el mundo de la Vespa está lleno de buena gente, así que a ver cuando me envías a alguno… (Jajaja, es brooooooma) Y no sé yo con las entradas… entre contestaciones y demás le he dedicado estos dos días más tiempo al blog que en los dos últimos meses. Lo tenía muy abandonado… ha ido bien un poco de movimiento, aunque sea de este calibre y con este tono.

    Un abrazo, y también te deseo que seas muy feliz.

  39. LUCHO says:

    Julio 2nd, 2009 at 13:12

    La Vespa es y sera icono de una cultura, de una historia, y de el nacimiento de los pueblos europeos debastados por la guerra,no es solo una cuestion de moda o de diseño.
    Porque en cuanto a moda y diseño nada iguala a la Vespa.
    Son solo impresiones personales.

    LUCIANO

  40. vespania says:

    Julio 7th, 2009 at 15:01

    Si eres vespero infórmatico, no juegues con el SPOOFING. En la vida tiene otras cosas de que ocuparse y preocuparse, y no jugar con la buena fe de los que te consideran su amigo. En Valencia está la mano negra.
    Si te das por aludido, da la cara, o vete a tu tierra cruzando el charco.

    La suplantación de identidad es un delito, y como tal, será tratado.

    Primero fue un video, después esto… ¿cual será la próxima?

    En fin, serafín…

  41. Uno que pasa says:

    Julio 17th, 2009 at 21:53

    Total que al pobre chaval no le puede no gustar la Vespa sin que todos los frikis de internet se le echen encima…

  42. MAMU_56 says:

    Agosto 9th, 2009 at 13:38

     

    <!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:”"; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Tabla normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-parent:”";
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin:0cm;
    mso-para-margin-bottom:.0001pt;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:10.0pt;
    font-family:”Times New Roman”;
    mso-ansi-language:#0400;
    mso-fareast-language:#0400;
    mso-bidi-language:#0400;}


    Hombre amigo te tenia olvidado últimamente, espero que estés pasando el verano mas tranquilito sin tanto véspero pululando por tu bloc, jejeje, por lo menos ahora cuando veas una vespa te acordaras que un día fuiste el centro de ” su” mundo, y seguro que hasta te gustan un poquito mas.
    Saludos amigos y por favor….se feliz
    Manuel M.  (MAMU_56)

  43. JOAN 26 says:

    Enero 10th, 2010 at 18:59

    HOLA MAMU 56,HE VISTO TUS FOTOS DE LA VUELTA A ESPAÑA ,CON TU 2OO .YO TENGO LA POSIBILIDAR DE MONTARME UN COFRE, EN COMO EL QUE USAS,ME PODRIAS DAR INFORMACION COMO MONTAR EL DEPOSITO DE CORBURANTE EN SU INTERIOR.POR FAVOR PUESTO QUE ME INTERESARIA IR A LA WORLDDAIS DE FATIMA.UN ABRAZO .ESPERO PODERTE SALUDAR ALLI.SUERTE

  44. alex says:

    Febrero 12th, 2010 at 22:03

    Pues yo acabo de adquirir una Vespa.. llevaba ya varios años buscando un scooter y ninguno terminaba de convencerme hasta que encontré la vespita… no soy un motociclista neófito.. tengo una Harley road king y antes tuve una sporster, y antes una honda deportiva, pasando por una semiautomática chinita.
    El punto de las vespas, mas allá de si las consideras bonitas o feas, o con tecnología del siglo pasado, es como algunos ya dijeron, que son un emblema  y tradición de la cultura de la posguerra, que no esten en la barrera tecnológica??? eso es lo de menos… para gustos hay  todos y aunque lo mío ya no son las motos de alta velocidad o las que se meten en la tierra, tampoco los descalifico.. no me compraría una cuatri o una enduro, pero al final de cuentas forman parte de nuestro gremio, de los que somos apasionados del motoclismo, y que no discriminanos entre corrientes o gustos por marcas, porque todas forman parte de nuestra cultura motoclista…. que por lo que veo tu no compartes….

  45. alex says:

    Febrero 12th, 2010 at 22:09

    y agrego… lo que tu ves son solo unos fierros con problemas para hacer cambios de velocidad, pero no ves el verdadero fondo de esas máquinas y, pq a los chavitos se les haya puesto de moda, las vespitas no perderan su significado, aun cuando yo tenga 40 y no haya vivido esa cultura de la inmediata posguerra.